(ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves, en la ciudad de La Paz, la construcción de una balsa gigante de totora, y resaltó esa iniciativa, porque integrará la región sur del continente americano y Australia, con un mensaje de paz.
Según medios de prensa, esa balsa recorrerá en 2017 alrededor de 10.000 millas náuticas que separan a Chile de Australia, en el marco de la expedición Viracocha III.
«Viajará desde Arica hasta Australia, otro continente, lo dudo, pero respetamos y saludamos la gran iniciativa. Es impresionante que se valoren estas grandes iniciativas, será un viaje por la paz y por la integración del mundo», manifestó el Jefe de Estado.
La balsa se construye en pleno centro de la ciudad andina de La Paz por integrantes de las familias aimaras Katari y Limachi.
El Mandatario expresó su deseo de que esa balsa también lleve un mensaje de reivindicación marítima boliviana, porque se construye en el país.
«Sería un gran deseo (que esa balsa flote por aguas bolivianas) y espero que se pueda llevar ese mensaje de reivindicación marítima, pero estamos convencidos que el capitán llevará un mensaje de integración», indicó.
El costo de la expedición ronda los 250.000 dólares y cuenta con el apoyo financiero de entidades de Estados Unidos, Europa y el canal estatal Bolivia TV, que realizará un documental con las tres expediciones dirigidas por el aventurero estadounidense Phil Buck.