(ABI).- El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó el jueves que sólo las empresas de buses que tengan su documentación al día accederán a oficinas en la nueva terminal terrestre de esta ciudad.
«Como Federación pedimos que todas las empresas que se trasladen a la nueva terminal deben estar con su documentación en orden, de acuerdo a la Ley 165 del Transporte», dijo a los periodistas.
Castillo mencionó que sostuvo varias reuniones con el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rodrigo Figueroa, para coordinar el traslado a la nueva terminal de buses, acordando que las empresas deben presentar su documentación al día para acceder a una oficina.
Según el dirigente, en la actual terminal son 26 empresas las que funcionan y en la nueva infraestructura se tienen 32 oficinas.
«Para los buses son suficientes las oficinas, pero también hay las empresas del transporte interprovincial, las rapiditas o minivan que igual deben trasladarse, que son varias», dijo.
El presidente Evo Morales inauguró el 5 de agosto la nueva terminal de buses de Tarija, con una inversión de 57,1 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional, Gobernación del departamento y la Alcaldía de Cercado.