Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, no asistió a declarar sobre los hechos de violencia de Panduro que se saldaron con la muerte de cinco cooperativistas mineros y el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, informó el viernes el fiscal, Rudy Terrazas.

«El Defensor del Pueblo fue citado para las 10h00 y testifique en torno a los hechos del 25 de agosto en la carretera La Paz-Oruro, en Panduro, pero el incumplimiento es motivo de una valoración de la comisión de fiscales», explicó a los periodistas.

Recordó que la Ley 1790 establece que toda persona que sea citada como testigo tiene la obligación de asistir para explicar los que conoce, salvo las excepciones establecidas por ley.

El jurista explicó que, según la norma, el Ministerio Público tendría que emitir una orden de aprehensión, pero aclaró que una vez se evalué ese extremo determinará lo que en derecho corresponda.

El Fiscal no descartó que el Defensor del Pueblo haya presentado una justificación explicando el por qué no se presentó a ese acto procesal.