BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – octubre 06/2016) En la pasada jornada se realizó una reunión con distintas autoridades municipales y departamentales para continuar trabajando en una evaluación de daños ocasionados por el incendio que se suscitó en el mercado campesino de la ciudad de Yacuiba, esto permitiría emitir un informe técnico definitivo con el propósito de que esa instancia emita una ley que viabilice la ayuda a los damnificados.
Por otra parte, se trabajará en la remisión de una solicitud al Gobierno nacional y a la Autoridad de Supervisión de Sistemas Financieros (ASFI) para que se pueda facilitar a los deudores que fueron perjudicados por el incendio con el objetivo de que se suspendan los cobros deudas e intereses, señalaron fuentes de la Alcaldía de Yacuiba.
Uno de los puntos que se abordaron fue la necesidad de trabajar en la construcción de un nuevo mercado, para eso se hará la actualización del proyecto y se coordinará con instituciones tanto públicas como privadas para un cofinanciamiento. La autoridad, complementó que existe toda la voluntad de hacer las gestiones que sean necesarias para ayudar a los afectados por el incendio.
Por su parte el presidente de los mercados municipales de Yacuiba, Rafael Pérez, informó que para esta jornada se tiene prevista una reunión interna del sector para ir delimitando en qué calles adyacentes del Mercado Campesino se reubicarán las casetas y de qué clase de material se construirán los puestos de venta temporales.
El secretario general de la Asociación 6 de Abril, Omar Peña, expresó que hay mucho por trabajar a favor de los locatarios del Mercado Campesino y que también encauzarán acciones concretas que permitan reactivar la actividad comercial de ese sector que también aporta al desarrollo del municipio. (eP)