MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 06 /2016) Tras las constantes denuncias acerca de que el personal de diferentes funerarias ingresaba al Hospital Regional San Juan de Dios intentando negociar al momento en el que se presentaban diferentes fallecidos en el sanatorio, el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, aseveró que el director del hospital prohibió el ingreso de estas personas al lugar.
En este sentido Guzmán enfatizó que se tendrá un mayor control en el hospital para que no se efectúen este tipo de irregularidades.
Al respecto, una familiar de un difunto que se encontraba en el hospital argumentó que en el momento que su hermano falleció un policía se aproximó hacia la habitación indicándole que no se preocupe ya que en el piso de abajo había una funeraria la cual le otorgaría un cajón de manera rápida.
Por su parte el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Baldiviezo, informó que iniciará procesos judiciales en contra de los diferentes funcionarios que estarían trabajando de manera ilegal conjuntamente con funerarias para poder adquirir supuestas coimas.
Para finalizar Baldiviezo solicitó a la población que en caso de conocer o presenciar una de estas irregularidades en el hospital se apersonen a la dirección para presentar las denuncias correspondientes. (eP)