(ABI/BOLINFO).- El canciller de China, Wang Yi, ingresó el jueves, pasadas las 8:00, a Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales.
El diplomático chino fue recibido por el Mandatario boliviano, quien lo condujo hasta el salón Dorado, donde sostendrá el encuentro, en el que también participan ministros de Estado.
Morales entregó al Canciller de China la imagen de Bartolina Sisa y el Libro del Mar.
Yi llegó al país, en el marco de una gira que realiza por naciones de la región.
El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en oportunidad de recibir a Yi en el aeropuerto de El Alto, destacó la visita del diplomático asiático.
«China tiene su peso en el escenario mundial, el hecho de que llega el canciller fortalece, no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Morales», indicó.
Evo afirma que Bolivia y China son aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina
El presidente Evo Morales aseveró el jueves que Bolivia y China son aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina, a propósito de la visita que realiza el canciller chino Wang Yi, al país.
«Bolivia y China, aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina y el mundo…un desarrollo con justicia social, soberanía territorial; con dignidad e igualdad», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo
China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas de ese país encaran obras de infraestructura.
Entre las que se puede citar la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral como la siderurgia del Mutún, en el extremo oriente boliviano, que entraña la primera reserva de hierro de la región, estimada en 40.000 millones de toneladas.
En 2013 Bolivia y China lanzaron al espacio el primer satélite boliviano, hecho que marcó un avance superior del país.