DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – octubre 06/2016) Los dirigentes de la Federación de Campesinos se retiraron del diálogo con la Gobernación para consensuar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) ante la ausencia del gobernador, Adrián Oliva.
Frente a este panorama, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, explicó que existe un documento firmado en la que se designa a su persona como responsable del área del Prosol y por eso envió desde el viernes pasado la convocatoria a la Federación de Campesinos para la reunión de hoy.
«Ellos han asumido como pretexto la no presencia del gobernador Oliva y hacen el abandono del diálogo – dijo Barrientos-. Se perdió 50 días llevando el problema la Asamblea Departamental y ahora parece que quieren llegar al 17 de octubre para volver al reglamento de Lino Condori y así cobrar 6 mil bolivianos».
Asimismo, observó que los campesinos reclaman la presencia de los indígenas, cuando nunca hicieron participar del reglamento a este sector.
«Pueden existir justificaciones o pretextos para que no exista acuerdo -aseguró Barrientos-. Sin embargo, la Gobernación continuará convocando al diálogo para mañana viernes. Hay un secretario responsable del tema, quien convoca a la reunión y el gobernador espera el momento oportuno. No hay una norma que obliga a Oliva a estar presente en la norma». (eP)