IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 6 de octubre) La Dirección Departamental de Bomberos de la Policía Boliviana dispondrá de gran parte de sus fuerzas para realizar acciones preventivas en los mercados de la ciudad. Según el plan preparado para este mes, se harán uso de los Bomberos especializados en incendios, y los Voluntarios de la ciudad quienes harán las inspecciones en las conexiones eléctricas y de gas.
Según indicó el Mayor Roberto Siles como Director de la Unidad de Bomberos, se realizarán operativos de control e inspecciones de conexiones de gas y electricidad en varios mercados, trabajo policial que se replicará en todas las provincias del departamento.
“Es un trabajo que va requerir una progresión en este aspecto, de acuerdo a las tareas constantes que se harán en los mercados, donde todos tiene problemas de conexiones eléctricas, no existe red adecuada de gas, las mangueras están en mal estado”, dijo.
En cuanto a la infraestructura de los abastos, estos no fueron diseñados para la prevención contra incendios, por lo que se tratará de recomendar a quienes ocupan estos lugares evitar cualquier incidente con el fuego.