Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el jueves que la ministra de Comunicación, Marianela Paco, envió una baja médica que obliga a suspender la interpelación programada para el viernes.

«Hay una nota donde se está estableciendo una baja por un tiempo indefinido porque está en base a una evaluación médica, entonces más allá de conceptos humanitarios la Ley y la propia Constitución Política del Estado establece que cuando una persona está impedida fácticamente acreditado a través de un certificado pues obviamente tiene que suspenderse cualquier tipo de actos», explicó a los periodistas.

El legislador del MAS dijo que la nota de Paco será considerada el viernes en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El pasado lunes, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó para el viernes 7 de octubre a la décimo cuarta sesión ordinaria, en la que se interpelará a la Ministra de Comunicación.