(ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció el miércoles que se descontará de sus haberes mensuales a los médicos que acataron el paro de 24 horas en Tarija del pasado marres, en demanda de la entrega de ítems mediante concurso de méritos.
«Una vez que se emita la declaratoria de ilegal al paro de los médicos en Tarija, vamos a proceder con los descuentos salariales establecidos por normativa», explicó en conferencia de prensa.
Precisó que su despacho envió una solicitud al Ministerio de Trabajo para que declare ilegal ese paro de actividades.
La Ministra de Salud lamentó que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, fue uno de los motivadores de esa medida de presión, cuando debería gestionar la creación de ítems y no criticar las acciones de otra entidad.
«Como autoridades en salud debemos colocarnos la camiseta del pueblo tarijeño, tanto el director del Sedes, como el Gobernador de Tarija deben informar cuántos ítems crearon con recursos propios, porque los gobiernos departamentales tienen posibilidades», sustentó.
Campero recordó que en la gestión 2016, el Ministerio de Salud designó 200 ítems para ese departamento tomando en cuenta el crecimiento vegetativo de programas nacionales, residentes médicos y especialistas, entre otras áreas en salud.
Por otra parte, informó que solicitó un informe escrito al Sedes de Tarija sobre la aprobación de ítems en gestiones pasadas, solicitud que dijo no obtuvo respuesta.