Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que los 3,3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) que producirá el nuevo pozo del campo Huacaya II serán incorporados a las reservas del departamento de Chuquisaca a partir de diciembre.

Según información oficial, con el aporte del nuevo pozo Huacaya II, se estima que la producción de gas en Chuquisaca alcance 9,6 MMmcd.

«Ayer hemos informado que hemos encontrado otro reservorio de gas en el departamento de Chuquisaca, desde diciembre vamos a incorporar más de 3 millones de metros cúbicos de producción de gas», confirmó el Jefe de Estado en un acto público en el que celebró los 100 años de creación de la escuela de maestros Ismael Montes, en el municipio Vacas de Cochabamba.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el nuevo hallazgo de gas en el campo Huacaya II, en el Bloque Caipipendi, demuestra que Chuquisaca es una región potencial en gas.

Para la exploración de ese pozo, YPFB destinó 112 millones de dólares, de los cuales, 53 ya han sido ejecutados, aunque todavía falta perforar para alcanzar 5.900 metros.