SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 04/2016) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Charlie Panique informó que el problema que tienen con las distribuidoras de cable, se lo arrastra de anteriores gestiones.
Sin embargo firmaron planes de pago con las señaleras para que el servicio se restablezca, asimismo aclaró que el socio solo pagará por el número de canales y no así la tarifa mensual establecida.
“No vamos a cobrar la totalidad, efectivamente se restara el monto económico establecido, ya que cuando no se le brinda la cantidad de canales establecido por contrato se hace un descuento”, dijo Panique.
También enfatizó que ya se realizó el pago a distribuidoras, pero que la negociación es compleja ya que son empresas establecidas en Bolivia, sino fuera del país lo que complica más aun el tema.
Por su parte, los socios de la empresa afirmaron que no pagaran el monto total, ya que no se estaría cumpliendo con el contrato que se firma a la hora de solicitar el servicio, por lo que piden seriedad a la hora de brindar servicios.
Opinión
Víctor Hugo Zamora, senador tarijeño del Partido Demócrata Cristiano, trajo un informe de lo que ocurre en Cosett a pedido del presidente del Consejo de Vigilancia, Jorge Lema Morales, para realizar gestiones ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) frente a la crisis que enfrenta la entidad local. (eP)