Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – octubre 04/2016) Al conocerse del ingreso de agua de lluvia a algunos ambientes del hospital Rubén Zelaya, la Alcaldía de Yacuiba a través de su equipo técnico realizó la inspección de la infraestructura, determinando que las razones de los desperfectos ocasionados, se debieron al taponamiento de las canaletas verticales de desagüe pluvial, provocando que el agua rebalse e ingrese por algunos orificios a los ambientes de laboratorio y rayos x y se descartó que la obra esté siendo mal ejecutada.

El director de supervisión de la Alcadia de Yacuiba, Aurelio Ajata, informó que de manera inmediata se instruyó a la empresa ejecutora Eccons para que realice la limpieza de las canaletas con el objeto de dar mayor salida del agua a los drenajes pluviales, y así evitar el ingreso de agua a los ambientes en caso de una nueva lluvia. Ajata, descartó que la obra esté siendo mal ejecutada y explicó que la misma aún continua en su etapa de construcción y por ende está sujeta a que se le hagan las correcciones respectivas.

Por otra parte, dijo que se inspeccionó también la infraestructura del Coliseo Central, donde se evidencio que no hubo filtración de agua hacia la parte interna, por lo que la misma está en buenas condiciones. Complementó también que esa infraestructura deportiva se encuentra en etapa de prueba tal como establece las normas y que la empresa está dando los últimos retoques para la entrega definitiva.

“Hemos hecho la visita de la gran parte de las obras que están en etapa de construcción como el Centro de Salud San Isidro y la Grampa donde tampoco se tuvo ingreso de agua. En las demás las filtraciones fueron mínimas por lo que de manera inmediata serán subsanadas, para la tranquilidad de la población. Hay que recordar que algunas obras están en etapa de construcción y otras en fase de prueba y es ahí precisamente donde se hacen las correcciones”, aseveró.

Al finalizar, señaló que como Alcaldía, se garantiza que las obras al momento de la entrega definitiva estarán en óptimas condiciones y sin ninguna clase de inconvenientes para su uso respectivo de la población.