Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – octubre 03/2016) En la jornada del lunes 3 de octubre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) volvió a la normalidad tras dos semanas de conflictos y tomas del campus universitario. Las clases se desarrollan sin ningún contratiempo.

Paolo Martinez, estudiante de base, explicó que las labores son normales y se cumplió con el objetivo a la espera de la asamblea magna estudiantil que se convocó a través de la Federación Universitaria Local (FUL) este miércoles a las 16.00 horas para conformar el comité electoral.

«Se espera que haya seguridad para evitar conflictos en esta asamblea- dijo Martínez en radio Fides-. Asimismo, se espera mañana el amparo constitucional presentado en el Tribunal».

Según el estudiante, se debe hacer una modificación al calendario académico para que los estudiantes no se perjudiquen en el avance de sus materias y exámenes.

De todas maneras, comentó que existe un problema de fondo y por eso se presentará un proyecto para solucionar el problema estructural de la FUL.

«No sirve de nada perjudicar a los estudiantes si no se cambia el estatuto orgánico -aseguró Martínez-. En Tarija todavía tienen sistemas electorales cavernícolas, mientras en el resto del país se ha modernizado. Se espera que la propuesta sea tomada en cuenta por las autoridades para que las tomas sean algo del pasado». (eP)