IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 3 de octubre) Un adolescente de 15 años cayó ayer desde un promontorio de chala de maíz de una altura aproximada de seis metros en la comunidad de Cabildo en el Municipio de Padcaya a dos kilómetros de Tarija. El menor fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, donde lo dejaron fuera de peligro tras sufrir una lesión en la cabeza por la caída.
Según fuentes policiales desde Padcaya, el menor se subió a lo alto del promontorio de chala amontonada con el fin de bajar el alimento para el ganado, sin embargo baso un mal paso para que el mismo caiga debajo y sufriera la lesión
“Su tío estaba con él, a le pasaba la chala, pero se ha desequilibrado, y cayó, por lo que su tío va donde el padre del menor que ese momento se encontraba trabajando sembrando, y solo lo vio a su hijo ensangrentado de la cabeza”, dijo el informante policial.
En ese momento llamaron por ayuda, pero como al no llegar ese momento decidieron trasladarlo en un vehículo particular para el nosocomio, donde los galenos lo atendieron en emergencias realizándole pruebas de tomografía cuyos resultados dieron como diagnostico Traumatismo Encéfalo Craneano (Tec)