Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) Las fuertes lluvias registradas este lunes dejaron estragos en Montero y Sucre. En la ciudad cruceña las precipitaciones junto a vientos huracanados provocaron el colapso del tinglado de un colegio dejando heridos a seis estudiantes, mientras que en la capital las calles se convirtieron en ríos e incluso un trueno prendió fuego a un árbol.

En el norte del departamento de Santa Cruz, el tinglado de la unidad educativa Elvira Frías se desplomó. Seis adolescentes del tercero de secundaria quedaron heridos, informó El Día.

Una testigo relató que cerca a las 11.00 la estructura metálica se desplomó, dejando a varios niños atrapados con golpes y cortes en la cabeza. Luego llegaron ambulancias para llevarlos a centros médicos.

Según el periódico cruceño, los escolares heridos con más gravedad son: Ingrid Ramos Rojas que presenta una herida en la región frontal del cráneo, y Wilson Ferrufino Anagua con una fractura en la mano.

Entre los otros estudiantes con lesiones están Xiomara Yesica Rivera Londres, Maria isabel Andrade Correa, Wilma Ramos Cortés y Kimberli Perez Rojas.

De acuerdo con el portal el portal Montero Noticias, además de la caída de la estructura de la unidad educativa, en el mismo Distrito 3 de la ciudad norteña se desplomó el tinglado del coliseo Villa Verde, aunque en este caso no hubo daños personales.

Susto en Sucre

La intensa lluvia registrada este lunes en Sucre provocó que varias calles se conviertan prácticamente en ríos. Asimismo, un rayo cayó en una palmera seca e hizo que se prenda fuego causando el susto de la población capitalina, reportó Correo del Sur.

En imágenes publicadas por el periódico chuquisaqueño, se puede observar que el agua llegó a la mitad de las llantas de los vehículos.

El arrastre de la lluvia dejó llena de lodo y piedras la avenida circunvalación. Además, la cancha de césped sintético de Garcilazo también quedó inundada.