(ABI).- El dirigente de los productores de leche de San Lorenzo, Weimar Rosales, dijo el lunes que este sector está obligado a comprar unas 20 toneladas de forraje al mes para paliar la sequía, sin tener el apoyo de las autoridades.
«Estamos calculando que entra a nuestra provincia unas 20 toneladas mensual de forraje, entre chala seca y sorgo; todo eso lo compra el sector lechero sin cooperación de autoridades de la provincia ni del departamento, no hay ningún tipo de ayuda», cuestionó.
Según Rosales, los productores de leche están comprando forraje que llega de Santa Cruz y el Chaco, pagando por un rollo de sorgo de 200 kilos 600 bolivianos y un enfardado de chala de 20 kilos a 30 bolivianos.
«Pedimos a nuestras autoridades provinciales y departamentales nos puedan ayudar, porque hemos tenido una fuerte sequía. Nosotros estamos comprando forraje con nuestros recursos lo que nos está incrementando nuestra estructura de costos considerablemente», explicó.
Según datos brindados por el dirigente, en San Lorenzo son 647 familias de 18 comunidades que se dedican a lechería y producen unos 10 mil litros día.