Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El embajador ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el lunes que Bolivia mantendrá «cada palabra y cada punto y coma» de las críticas al Consejo de Seguridad, como observador de ese organismo y próximamente en calidad de miembro pleno.

«Nosotros mantendremos cada palabra y cada punto y coma sobre las críticas al Consejo de Seguridad», dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Llorenti manifestó que Bolivia como observador en ese organismo intentará ser la voz de todos los Estados, especialmente los que se encuentran en África.

«Nosotros vamos a tener una relación estrecha con estos países para tratar de garantizar los principios y propósitos de la ONU», aseguró.

Será la tercera vez que Bolivia integre el Consejo de Seguridad de la ONU, después de 1964-1965 y 1978-1979, según datos oficiales.

Los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son 10 y son puestos rotatorios, a diferencia de los miembros permanentes que son cinco: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.