Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Independiente y Juan Carlos Ríos,  dividieron honores 2 a 2, en el cotejo preliminar disputado ayer domingo, en el cierre de la cuarta fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño, en cotejo disputado el Estadio “La Bombonera”.

Habituado a dar sorpresas, esta vez el sorprendido fue Independiente, ya que se encontró con un rival que le marcó bien en todos los sectores del campo de juego y luego le creó situaciones de gol permanentes sobre su sector defensivo.

Lo que pasa es que Juan Carlos Ríos, sintió el cambio de categoría y había que darles unas cuantas fechas, para que  se adapten y entonces ver sus reales pretensiones, todavía le falta ajustar algunas líneas para aspirar a lograr mejores resultados, pero dio un ejemplo frente  a Independiente de lo puede dar.

La primera sorpresa se produjo a los 27 minutos cuando el delantero Carlos Molina, sometió al arquero Mauricio Hernández y puso en ventaja al elenco del “gordo” Ríos, obligando a los rojos a mostrar sus mejores atributos para lograr el empate recién sobre los 36 minutos, por intermedio de Mario Galeán.

Con el empate 1 a 1 se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo, nuevamente golpeó Juan Carlos Ríos, poniéndose en ventaja 2 a 1 con un doblete de Carlos Molina, sembrando  incertidumbre en el elenco rojo.

Sin embargo la alegría del equipo ganador, apenas duró 9 minutos, ya que a los 16 minutos apareció el goleador Iber Luis Canedo para conseguir el empate definitivo de 2 a 2 entre Independiente y Juan Carlos Ríos.

Con este magro empate, Independiente perdió la oportunidad de ser el único puntero de las posiciones y ahora comparte el liderato con los equipos de Unión Tarija y Educación Técnica con 8 puntos y con varios equipos que vienen en los siguientes puestos, ya que los resultados de esta fecha, han tenido la virtud de estrechar la diferencia que había entre los equipos involucrados en la pugna por los primeros puestos.