Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) El presidente Evo Morales ratificó este lunes que su deseo junto al vicepresidente Álvaro García Linera, es llegar a la meta y terminar 14 años de gestión constitucional, batiendo todos los records en el ejercicio del mandato presidencial desde la fundación de la república.

Dijo que las manifestaciones de continuidad hasta el 2025, “es el sentimiento de algunos sectores y no de todos” y recordó que después del 21 de febrero –cuando perdió el referendo para repostularse – se propuso cumplir su gestión que concluye el 2020.

“No piensen que nosotros insinuamos, sino cada día escuchamos mensajes de que Evo debe cumplir hasta el 2025 y de todos los sectores”, manifestó el mandatario, luego que este domingo un congreso campesino y antes un evento cocalero del Trópico de Cochabamba le solicitara continuar para ejecutar la agenda patriótica.

Manifestó que desde 2007, cuando comenzó a entregar tractores a los municipios, en La Paz se decía que “Evo Presidente para 50 años” y explicó que después de su anuncio en Cobija de terminar su gestión el 2020, recibió muchos mensajes y llamadas telefónicas pidiéndole que “nunca más hable de irse en enero de 2020”

Recordó que tras su operación de la rodilla izquierda en Cochabamba, alguna gente le dijo que su rodilla y su vida ya no dependen de Evo sino del pueblo. “Esto tienes que entender, me dijeron”, contó a los periodistas en una conferencia de prensa en Palacio Quemado.