(ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que el caso del periodista Humberto Vacaflor, quien lo acusó sin pruebas de haber ordenado el asesinado de los esposos Andrade el año 2000 está «terminado» y «disculpado», luego de que se retractó tras una orden judicial.
«Si bien algunos periodistas aclararon en caso de Evo Morales, queda perdonado, queda disculpado, no me hago ningún problema, pero era importante que diga la verdad», mencionó en conferencia de prensa.
Morales manifestó que ojalá el caso de Vacaflor sirva para que otros periodistas o comentaristas no cometan ese error, porque por culpa de algunos «todos quedamos mal», ante la comunidad internacional.
El jefe de Estado reflexionó que «no es bueno mentir» a la población y confundir la libertad de expresión con la «difamación».
«Si sobre el Presidente mienten cómo será con el pueblo, yo me pregunto», señaló.
Indicó que Vacaflor tal vez merezca otro proceso, esta vez por discriminación, por sus palabras sobre él; sin embargo, aseguró que no presentará ninguna queja o proceso.
Recordó que en su vida sindical y al mando del Gobierno tuvo que enfrentar diversas situaciones como procesos, confinamientos, agresiones físicas y verbales, en cuyos casos siempre se impuso la verdad.