Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que a pesar de la situación política de Brasil, la relación bilateral con ese país continúa en el campo energético, porque ambas naciones son hermanas y, además -dijo- «se tiene mucho por hacer».

En conferencia de prensa, Morales explicó que convocó al embajador boliviano en ese país, José Kinn, para que informe sobre la situación que actualmente atraviesa Brasil, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

«Quiero decirles que al margen de ese tema sigue el contacto entre el ministerio de energía e hidrocarburos», dijo el Jefe de Estado.

Morales indicó que, si bien hubo un golpe de Estado congresal, está en el marco de las leyes la legitimidad del presidente interino de ese país Michel Temer.

«Si bien hubo golpe congresal me he informado que es legal, aunque no tendrá legitimidad, será constitucional y legal pero no tiene esa legitimidad», sostuvo.

El Presidente insistió en que, al margen de presentarse problemas políticos, tanto en Bolivia como en Brasil, «somos países hermanos».

A inicios de septiembre, Morales llamó a consulta a su embajador en Brasil, luego de condenar «el golpe parlamentario», después de que Dilma Rousseff fuera destituida de la presidencia de su país.

«Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan», escribió entonces Morales en su cuenta de Twitter.