Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Estudiantes empató de visitante 0-0 con Gimnasia de La Plata el domingo por la quinta fecha del fútbol argentino para mantener la punta con 13 puntos.

Aunque se cortó su racha de cuatro victorias, el conjunto de Nelson Vivas mantuvo el invicto y el liderazgo en soledad en la tabla, perseguido por River Plate, Racing Club, Newell’s, San Lorenzo, Colón e Independiente, todos con 11 unidades.

El clásico platense se disputó sin hinchas visitantes.

La primera parte contó con escasas situaciones de gol en una cancha muy mojada donde muchos jugadores se resbalaron. Abundaron las imprecisiones, en un duelo pocos riesgos, mucha fricción y escasa claridad.

Gimnasia tuvo el balón y Estudiantes se defendió ordenadamente para mantener el arco invicto en el torneo. La jugada más clara del primer tiempo fue un cabezazo desviado de Nicolás Ibáñez de Gimnasia a los 17.

El equipo local arriesgó más en el complemento. Sin embargo, dispuso de pocas oportunidades de marcar ante la rigurosidad defensiva de los rojiblancos.

Gimnasia no gana en el clásico platense desde el primer certamen de 2010. Lleva nueve encuentros sin derrotar a Estudiantes por torneos locales.

San Lorenzo se sumó al lote de seis escoltas de Estudiantes, al derrotar a Atlético de Rafaela por 2-1. Fernando Belluschi a los 14 segundos de juego y Nicolás Blandi a los 25 minutos anotaron para los azulgranas. Gabriel Gudiño, a los 56 para la visita.

Independiente también alcanzó los 11 puntos tras imponerse 1-0 frente a Sarmiento por 1-0. Diego Vera, con un taco en el área chica, anotó a los 38.

Colón derrotó 1-0 a Defensa y Justicia, con un gol de Emanuel Olivera (10). Defensa y Justicia terminó con nueve al sufrir una roja y quedarse sin cambios cuando se lesionó Pablo Becker. Colón, dirigido por el técnico uruguayo Paolo Montero, sigue invicto.

Boca Juniors remontó para sacar un empate 1-1 de su visita a Tigre. Luego que Diego Morales adelantó al local en los albores del partido, Juan Insaurralde empató cerca del final para los xeneizes, que totalizan ocho puntos, a cinco de la cima.

El delantero local Morales aprovechó una mala salida boquense y se puso en ventaja a los dos minutos. Pablo Pérez quiso hacer un envío largo en extrema defensa. Morales tapó el remate y definió solo.

En el segundo tiempo, hubo paridad hasta los últimos 20 minutos. En esta parte, Tigre retrocedió y Boca lo acosó hasta que pudo obtener el empate, que encontró también con un error ajeno. Un mal rechazo de cabeza de Mariano Echeverría fue aprovechado por Insaurralde que controló y definió con un zurdazo a diez del final.

En tanto, Belgrano y Lanús igualaron 1-1 y Banfield superó a San Martín San Juan por 3-2 tras revertir un 0-2 en contra.

El lunes, en el cierre de la quinta fecha, Atlético Tucumán se medirá con Huracán.