Noticias El Periódico Tarija

(ABI) Comunarios de Villazón acataron con piedras a vagonetas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), durante un operativo contra el contrabando en un sur de Potosí, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Marco Antonio López, responsable de la Aduana Regional, informó que se detuvo a dos camiones cargados de alimentos de contrabando, entre Villazón y Tupiza.

Luego se ordenó llevar los vehículos al Regimiento Chichas, para seguir con el procedimiento de demociso.

Sin embargo, en el camino hacia el cuartel militar, comunarios interceptaron los vehículos. Entonces, el chofer responsable de los camiones se negó a seguir su camino hacia el regimiento argumentando fallas mecánicas, según López.

Una vez varado el convoy, se aglomeraron los comunarios y estalló la violencia. “Hubo algún enfrentamiento con nuestras patrullas, se tiene tres personas detenida en la ciudad de Villazon, los mismos que serán sujetos a un proceso penal”, dijo el funcionario.

Según López, los comunarios atacaron con piedras a dos vagonetas, rompiendo los vidrios y dejando daños en la carrocería. Indicó que los detenidos deberán resarcir esos daños.