(ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, afirmó el domingo que no se debe abandonar la idea de paz en Colombia, luego de que se realizara el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) tras más de cuatro años de negociaciones.
«No hay que abandonar jamás la idea de la paz, yo creo que hay que desechar cualquier idea de que se vuelvan los amigos de las FARC a refugiar en la selva», dijo en el programa ‘Esta casa no es hotel’ de la televisora ATB.
En esa dirección, Arce refirió que para el Gobierno boliviano y el presidente Evo Morales es posible hacer revolución con el voto y no con las balas.
Advirtió que la lucha armada «es la mejor ayuda» y el «pretexto perfecto» para que el imperialismo invada y colonice un país.
«Son nuevos tiempos, Hnos. de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra», escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter días antes del plebiscito.
Según la cadena de noticias Telesur, al 99,92% de mesas escrutadas, el 49,78% de los colombianos votó Sí y 50,22% votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz.
El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el 26 de septiembre el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad, que dejó 220 mil muertos y millones de desplazados.