ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un emotivo encuentro, el equipo de Nacional La Pampa logró su primer triunfo en la temporada, al someter a Chapaquito Feliz-.Nacional Senac por 2 goles a 1, en la continuidad de la cuarta fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol local, jugado ayer en “La Bombonera”.
Los albos pampeños finalmente pudieron paladear el sabor de la victoria, en su cuarto compromiso, merced a los tantos de César Gonzales y Cristian Avalos, en el epílogo del encuentro, mientras que los “canarios” empataron momentáneamente con gol de Gustavo Farfán.
¿ACABÓ EL MALEFICIO?
El partido se jugó a un buen ritmo y tuvo un trámite emotivo de comienzo hasta el final, e incluso se tuvo un susto con el juvenil Gustavo Herrera, que tuvo un desvanecimiento, producto –al parecer- de un codazo de un rival en la cabeza, que asustó mucho, porque en el escenario no había un médico, menos mal que el jugador se recuperó favorablemente.
Los pampeños abrieron el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, con una excelente definición de César Gonzales, jugador que brilló en filas en la Escuela Municipal y que incluso fue contratado por Bolívar de La Paz.
Sin embargo la alegría de los pampeños apenas duró 10 minutos, ya que a los 26 de produjo el empate de Nacional Senac, por intermedio de Gustavo Farfán, marcador hasta la finalización del primer tiempo.
En el complemento ambos equipos buscaron afanosamente el tanto del triunfo, pero carecieron de contundencia en la delantera para aprovechar las opciones favorables que tuvieron, quizás en mayor proporción el elenco pampeño.
A los 35 minutos el árbitro Nery Quispe ni se quiso complicar y ordenó la expulsión de los jugadores Horacio Baldivieso de los pampeños y Edson Fernández de los “canarios”, que minutos antes había ingresado al campo de juego.
Cuando expiraba el cotejo, deficiente cobertura defensiva de Senac, falta en la frontal del área
Grande, Cristian Avalos ejecuta de manera magistral el tiro libre y el portero solo atina a mirar como el balón se mete en su valla.
Al minuto la escena se repite pero en el área de los pampeños, pero claro el ejecutor no tuvo la misma precisión del rival y de esta manera el partido concluyó con el agónico triunfo de Nacional La Pampa por 2 goles a 1 ante Chapaquito Feliz-Nacional Senac, un triunfo diríamos merecido, porque dentro de sus limitaciones, siempre buscó el arco rival.