(ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el domingo que los representantes de la «burguesía cruceña» y el sector empresarial no necesita hacer creer que no tienen dinero para no pagar el segundo aguinaldo, porque ese beneficio todavía no es un hecho este año.
«Todos tenemos que esperar el dato (de crecimiento) del Instituto Nacional de Estadística. No es necesario que algunos representantes de la burguesía cruceña y de otros sectores empresariales pretendan hacer creer al pueblo que no tienen dinero, que no tienen recursos», dijo a los periodistas.
El segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto supera el 4,5%.
Según Rada, es característica de los empresarios que cuando se habla de cumplir con los beneficios de sus trabajadores digan que no tienen dinero y, sin embargo, sigan haciendo inversiones millonarias.
Si bien el sector agropecuario ha tenido dificultades en 2016 por las afectaciones climáticas y la caída de precios internacionales de las mercancías, «las inversiones de la burguesía agroindustrial cruceña están diversificadas tanto en el sector financiero como también del sector inmobiliario», agregó.
En días pasados, los empresarios advirtieron que el pago del doble aguinaldo podría generar una crisis laboral.