(ABI).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que el Movimiento Demócrata Social (MDS) no nació para ser la primera oposición política del país, sino para gobernar Bolivia, y tampoco duda en aceptar un eventual ofrecimiento para ser candidato presidencial en 2019, según las declaraciones que hizo en una entrevista con el diario El Deber y difundida el domingo.
«Si el partido dice que vaya de candidato, voy de candidato. Me resisto a aceptar que un cruceño no pueda llegar a la Presidencia de este país. Que Santa Cruz no sea solo la locomotora económica del país, sino que tenga los equilibrios correctos. Demócratas no nació para ser la primera oposición del país, sino para gobernar Bolivia», dijo.
Costas, de 60 años, rechaza una nueva reelección del presidente Evo Morales y la continuidad del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder; a su juicio, el próximo boliviano en ocupar la silla presidencial debe salir de Santa Cruz.
«Sin pecar en la soberbia, Santa Cruz, por el sitial que ocupa actualmente y porque significa la nueva esperanza de Bolivia, necesita buscar equilibrio en el país (…). Creo que es momento de desarrollar el proyecto cruceño y que Santa Cruz tenga el liderazgo que siempre se ha reclamado», sostuvo.
A fines del 2019 se llevará a cabo las elecciones presidenciales para el periodo 2020-2025 y Costas considera que el MAS buscará todos los medios legales y una reforma constitucional para habilitar la repostulación de Morales, que el 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana.
«Apostarán hasta lo último porque es una cuestión de sobrevivencia de un partido que está amparado en el caudillaje», remarcó.