(ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el sábado que el capitalismo es enemigo de la humanidad y que, por definición, los jóvenes tienen que ser antiimperialistas porque no tienen cabida en una sociedad injusta, antidemocrática y despótica.
«A lo que uno aspira como joven es a vivir en una sociedad más justa, pacífica y democrática. El imperialismo por definición es una estructura de poder que destruye la democracia, la paz, la justicia; pretende imponer un orden, una supremacía que está por encima de la constitución de una comunidad de iguales», dijo en una entrevista en el programa de televisión Sangre Combativa.
Asimismo, Quintana describió al imperialismo como una estructura de dominación global política, financiera, militar, tecnológica, científica y cultural que pretende dominar el mundo entero y someter a la humanidad a sus intereses mezquinos.
«Los jóvenes por definición tienen que ser anti imperiales porque no tienen cabida en una sociedad injusta, antidemocrática, despótica (…). Ser antiimperialista es una convicción de justicia, de igualdad, de paz, de convivencia democrática», sustentó.