SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-sep 30/2016) Alrededor de cien trabajadoras del Plan de Empleo Urgente productivo (PEU-P) llegaron hasta las oficinas de este programa, tras enterarse que se encuentran observadas en las planillas y no pueden ejercer sus funciones.
La trabajadora Norma Mendoza que realiza la función hace 13 años indicó que desde el pasado miércoles no pueden ejercer su función, puesto que se manera sorpresiva le informaron que se encuentra observada y por lo cual no podrá trabajar.
“Yo necesito trabajar, tengo mis 2 hijos y soy de escasos recursos y ayudo a mi mamá. Ahora me dicen que estoy observada por falta de rendimiento en el trabajo, pero si no dan solución iré a buscar asesoramiento en las instituciones”, dijo Mendoza.
De la misma manera Máxima López sostuvo que la observaron por parentesco familiar, sin embargo ella no tiene a ningún familiar que trabaja en el PEU-P por lo que solo les perjudica su normal desempeño.
“Nosotros somos gente pobre, no deberían jugar con el estómago de nuestros hijos, no tenemos plata, ayer gasté en pasajes y hoy también”, dijo López.
Por su parte, el administrados del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), Juan Carlos Aguayo, refirió que las observaciones solo son de rutina, para descartar irregularidades, pero que trabajaran las obreras. (eP)