Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-sep 30/2016) La Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado coordina con los operadores de servicio de micros, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve)  y la Policía Boliviana para respetar las paradas y no causar congestión vehicular a la hora de que un pasajero suba o baje del vehículo.

El secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Rodrigo Figueroa, refirió que en la primera fase acordaron en trabajar coordinadamente con capacitaciones para el  sector de transporte público.

Asimismo, aseveró que se capacitará a los conductores de micros sobre el cambio de  paradas, educación vial y el código de transito con el fin de asumir medidas viales para tener un tráfico ordenado.

“Se está trabajando paralelamente con los vecinos para que el día que se dé inicio haya una sinergia entre el usuario y el conductor”, dijo Figueroa.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Federación Departamental de Autotransporte, Gualberto Ruiz, dijo indicó se está coordinando para trabajar de manera ordenada,  siendo beneficio para la población.

“De ahora en adelante empezaremos a trabajar de manera ordenada, ya que hace falta  educación vial tanto para la población y conductores, esto era lo que hacía falta”, dijo Ruiz.

El coronel Gonzalo Cuellar señaló que están trabajando en la problemática vial, con diferentes actividades con el fin de brindar un servicio de transporte público más óptimo para el beneficio de los usuarios. (eP)