Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Universitario de Sucre cometió errores imperdonables en la línea defensiva que finalizaron en la derrota por goleada ante Nacional Potosí por 1-6, una diferencia en el marcador que resultó difícil de remontar en el complemento y el elenco capitalino se aplazó en el estadio Patria en su presentación de la octava fecha del Apertura.

Cristian Alessandrini aportó con dos goles a la victoria del cuadro de la banda roja, el primero fue festejado a los ocho minutos ante un rebote que encontró el delantero argentino para vencer a Marcelo Robledo. El oportunismo del hombre de Nacional Potosí se sentiría más adelante.

La afición estudiantil se tranquilizó con la llegada del empate en cuestión de un par de minutos; a los 10´, Eduardo Domeneghini colocó las incidencias parejas en una definición precisa. En el marcador la balanza estaba equilibrada; sin embargo, dentro del rectángulo verde la historia se escribía con puño y letra de los nacionalistas.

Alessandrini tuvo un cotejo agitado, con presencia por todo el frente de ataque y fue él el responsable de mandar un servicio para que Bruno Pascua se encargue de anotar el 2-1, a los 22´. El equipo de la Villa Imperial hizo y deshizo con la defensa docta.

Los zagueros que pasaron una mala noche fueron: Juan Rivero y Miguel Hoyos, éste último falló en el control del esférico y dejó la pelota servida para que Alessandrini conquiste su doblete y el 3-1 a favor de la visita a los 29´.

El desconsuelo de la ‘U’ proseguiría en el escenario, no había reacción para corregir las fallas en la zona defensiva y con ese sector desmembrado cayó el cuarto tanto a los 35´ con Javier Sanguinetti como el artífice aprovechando el desconcierto de los oponentes.

Nacional Potosí jugó el segundo tiempo con el triunfo entre sus manos, el juego que aplicó era reservado: no tenía la intención de arriesgar más de la cuenta. Con la ventaja que tenía el panorama era propicio para aplicar este libreto y en el final anotó dos goles más: José María Méndez (89´) colocó el quinto y Martín Palavicini (92´) escribió el sexto.