DANIEL RODRÍGUEZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – sep 30/2016) El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca, declaró ilegal el paro médico realizado el pasado jueves porque no cumplieron las formalidades opara llegar a la medida de presión y perjudicaron a la población.
Según Vilca, la distribución de ítems del Ministerio de Salud a las alcaldías de Tarija no vienen del Tesoro General de la Nación (TGN) que se distribuye a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Sin embargo, lamentó que se tergiversó la información.
«Tras la petición del Ministerio se realizó una inspección y se constató que muchos médicos no fueron a trabajar y se juega con la salud de las personas y su derecho a la atención -dijo Vilca en radio Eclipse-. Hay que lamentar que los centros de salud estuvieron cerrados y la próxima semana se declarará la ilegalidad de la medida por incumplir su trabajo. Son recursos públicos y no trabajaron».
Vilca recordó que no se cumplió los procedimientos legales para llegar al paro médico y eso perjudicó a la población. En este sentido dijo que el Ministerio de Trabajo determinará la acción ilegal porque no hay ninguna solicitud del pliego de peticiones del Colegio Médico. (eP)