Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-sep 30/2016) El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Saúl Bueno, aseveró que existe preocupación en la zona alta por la sequía ya que si bien los proyectos de agua están en ejecución y algunos ya culminaron, sin embargo las diferentes vertientes se están secando. Por ello, los pobladores tienden a migrar hacia otros lugares.

“Estuvimos el día miércoles haciendo unas visitas por el rio San Juan, Tomayapo y Paicho ya que el tema del agua es un tema primordial pero chocamos con el problema de que las vertientes de donde se tenía que proveer agua se están secando”, dijo Bueno.

Sin embargo, el asambleísta recalcó que la Subgobernación y la Alcaldía están realizando una serie de gestiones para distribuir agua a todas las comunidades que carecen de este líquido vital para todas las diferentes comunidades y la gente que vive allí.

“Ante esta problemática, bastante gente está migrando, saliendo de las comunidades a buscar otros lugares que tal vez estén atravesando por una mejor situación, esperemos que se pueda mejorar esta situación. En nuestro municipio es lo más penoso el tema del agua para el consumo y para el riego”, dijo Bueno.

Explicó que la Alcaldía cuenta con dos cisternas, y junto con la Subgobernación iniciaron a distribuir agua.

“Los animales tampoco pueden contar con los lugares en los que bajaban por las vertientes para beber agua, y por lo tanto hay bastante mortandad, especialmente cabras. Por lo tanto estamos coordinando todas las acciones posibles para revertir esta situación”, dijo Bueno. (eP)