Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el viernes que él respeta el acuerdo que se hizo en el gabinete ampliado que se realizó en febrero, en Huajchilla, al sur de la ciudad de La Paz, para hablar de candidatos para los próximos comicios presidenciales en 2018 y «no antes de eso».

«Yo respeto lo que se estipuló en el gabinete ampliado de Huajchilla de justamente hablar del tema de la repostulación o reelección, o cómo viene el futuro para el Movimiento Al Socialismo (MAS) en términos de candidatos el año 2018», indicó.

Gonzales realizó la afirmación tras ser consultado sobre las declaraciones que realizó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien en entrevista con la televisora PAT, dijo que el Jefe de Estado Evo Morales debería mantenerse en el cargo más allá de 2019, hasta cumplir la Agenda Patriótica 2025.

«Yo creo, en lo personal, que el presidente Evo tiene que continuar. Soy un convencido de que debe continuar su gestión, ver los mecanismos constitucionales y legales, porque hay una agenda y un compromiso generacional que hay que cumplir, que es la Agenda Patriótica 2025», dijo el segundo del Ejecutivo.

Gonzales sostuvo que tiene el mandado de Huajchilla que respeta a «rajatabla», por lo que no realizará declaración alguna sobre el tema hasta 2018.

«Mi compromiso es que hasta el 2018 no se hable de ese tema», insistió.