(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves por la noche que el gobierno tiene siempre la predisposición de dialogar con cualquier sector y en este caso con la nueva directiva de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que fue elegida en Cochabamba.
Aunque recordó que el Ejecutivo pidió que no se encubra a las personas que asesinaron al viceministro Rodolfo Illanes.
«Un gobierno siempre tiene que dialogar y hay toda la predisposición para dialogar, nosotros simplemente hemos pedido que no se encubra a quienes han cometido un delito muy grave como es el delito de asesinato, por el bien mismo del sistema cooperativo», afirmó a la televisora privada Cadena A.
Romero subrayó que el gobierno no se entromete en decisiones orgánicas de un sector social, pero remarcó que es importante que la nueva directiva de Fencomin reflexione en la renovación de sus liderazgos.
«Sí ese sector social está partiendo de una auto reflexión en sentido de que tiene que renovar sus liderazgos su dirigencia pues bienvenido y ojalá que sea, reitero, en el sentido de recuperar la sustancia, la filosofía y la naturaleza intrínseca que debe caracterizar a un sistema cooperativo», argumentó.