Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico- 30 de septiembre) El Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía Boliviana informó el jueves ante los medios de comunicación  que, entre el mes de marzo hasta septiembre  fueron dados de baja sin derecho a restitución a ser parte de la institución del verde olivo 17 policías por diferentes faltas graves y deserción en el departamento de Tarija.

Según informo el Coronel Oscar Barrios con respecto al último caso contra dos policías que fueron procesados por el Ministerio Público por supuesto robo  agravado, e incumplimiento de deberes se encuentra todavía en análisis por la Fiscalía Policía quienes tienen un plazo para presentar acusación

“Se pueda ampliar la investigación,  al encontrar elementos, para ver si se cometieron delitos. Entonces ahí el tribunal inicia el procesamiento con las partes se señala audiencia del proceso disciplinario”, dijo.

Barrios informó que desde Marzo a la fecha, se tienen 52 procesos disciplinarios sustanciados, por falta grave, por lo cual se suspendieron a los procesados 3 meses a un año, un año  y dos años y la  más grave corresponde a   la baja definitiva.

“Hay 17 bajas de funcionarios policías, por diferentes motivos, la mayoría es por deserción que no fueron  por más de tres días a sus puestos de trabajo, y lo demás es ya por otras causas”, finalizó.