Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El Club Nocturno ‘Katanas’ investigado por denuncias de proxenetismo, explotación sexual, y trata y tráfico de personas fue demolido el viernes por la tarde por una orden judicial, informó el viernes la abogada, Paola Barriga.

«La caída de la cabeza del faraón es un acto de libertad a todas las mujeres que fueron obligadas, violadas y torturadas al interior del centro que funcionaba a vista y paciencia de muchas autoridades que se han convertido en cómplices», explicó a los periodistas.

Dijo que los periodistas fueron testigos de los escondites ófricos y pequeños que eran empleados para ocultar a las víctimas de trata y tráfico de personas y para evadir el control migratorio.

La jurista junto a Noemí Cámara, hija del dueño y principal denunciante, además de María Galindo, activista de los derechos humanos de las mujeres, fueron ovacionadas por curiosos que observaron la demolición del inmueble.

Barriga insistió en que la demolición de ese local forma parte de la lucha contra la trata y tráfico de mujeres reclutadas con engaños en Brasil, Paraguay, Venezuela.

Los obreros que realizaron la demolición encontraron en los tumbados billeteras, bebidas alcohólicas y otros objetos.