IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 29 de septiembre) El Tribunal de Justicia negó la modificación de la detención preventiva para el presunto feminicida de Olga Solano, informó la abogada Cristina Mendoza, quien asegura que existen todos los presupuestos para mantener detenido a esta persona, hasta llegar al juicio, donde se llegue a oficializar las pruebas, los testigos y los peritos para prestar sus declaraciones con respecto a la causa.
Así mismo Mendoza informó que no se presentó la acusación, porque no se los ha notificado, por lo que qué espera la notificación y realizar la acusación por feminicidio, en el cual existe también una co imputada a quien se le denuncia por instigación e encubrimiento.
“La mujer (complice) se encuentra al momento con medidas sustitutiva a la detención preventiva y se conoce también que el Ministerio Publico ha cumplido todas las pericias para la realización del juicio, nosotros no descartamos hacer otras pericias”, indicó.
Antecedentes
El hecho se produjo cuando Solano, enterada de que su esposo se hallaba en su camioneta acompañado de otra mujer, decidió seguirlo en un radio taxi hasta el barrio Miraflores; cuando ella se acercó al vehículo, el hombre, al percatarse de su presencia, dio marcha al automóvil, mientras que ella se agarró del motorizado y fue arrastrada a lo largo de unos 20 metros para luego caer sobre la capa asfáltica. Producto de este incidente, la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC); tuvo que ser auxiliada al Hospital Regional San Juan de Dios donde una semana después falleció.