IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 29 de septiembre) A casi un mes del asesinato de Alfredo Ramos Tilo, sus familiares y amistades realizaron este miércoles un plantón afuera de los predios del Ministerio Público y el Tribunal de Justicia para exigir que la supuesta asesina siga en la cárcel y se dé con el cómplice de la sindicada en este crimen ocurrido el pasado 3 de septiembre en el barrio La Huerta.
Portando carteles y cantando estribillos, familiares del extinto comerciante Ramos cercaron las inmediaciones del Ministerio Público y el Tribunal de Justicia, mientras se realizaba la audiencia de apelación a la detención preventiva por parte de la concubina del finado quien se encuentra detenida en la cárcel de Morros Blancos por presunta autora de asesinato de Alfredo.
Tras concluir la audiencia los vocales del tribunal decidieron mantener su encarcelamiento, ya que existen suficientes elementos de convicción de que la misma es autora de este crimen, según índico Cristina Mendoza quien es abogada de la familia de la víctima, que desvirtuó con la fiscalía varias observaciones que presentó la defensa de la encarcelada.
“Para garantizarse la investigación del caso la imputada se mantendrá en la cárcel, y ahora falta por realizar la toma de declaración de testigos, inspección al lugar del hecho y una posible reconstrucción si se tiene los testigos suficientes”, dijo.
La juristadijo realizar más pericias por la forma en que se cometió el hecho, al existir un co autor que ayuda a la detenida a eliminar a su concubino, sustraerle 50.000 dólares dinero prestado de un banco
“Al que quitaron la vida le dieron veneno , y le dieron un golpe con un combo—dijo Mendoza—se confirma envenenamiento, que dejo indefenso al asesinado ante el agresor, y el golpe que le da con el objeto contundente le provoca la muerte a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano abierto (Tec), además que le dan apuñaladas”.
Durante la sesión ante los vocales de justicia quien defiende a la imputada, argumento que la sindicada es también víctima, y no autora del crimen. Pero esa hipótesis se desvirtúa, ya que la encausada al ser entrevistada por los investigadores entra en contradicciones en su declaración.