Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico- 29 de septiembre) Un niño de diez años denunció el martes en horas de la noche a un sujeto por el delito de robo de un celular dentro de una unidad educativa de la ciudad de Yacuiba. En la querella realizada contra el presunto antisocial refiere que el sospechoso fue capturado por dos guardias municipales que cumplen el servicio de vigilancia en el lugar.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se conoció que alrededor de las 20.30 en la calle Crevaux, entre Martín Barroso y Avenida San Martin al interior de un colegio se produjo un hecho de robo agravado a un menor de diez años, quien es estudiante de la unidad educativa.

“El menor se encontraba jugando en la cancha al interior de la unidad educativa, en un momento un sujeto se le acercó al niño que se encontraba manipulando su celular, aparato que le jala de golpe el sospechoso y sale corriendo”, dijo.

De inmediato da a conocer la denuncia a un guardia municipal quien presta su servicio en el interior del colegio nocturno, y este junto a su compañero de trabajo van detrás del sospechoso a quien se lo captura a unas cuatro cuadras del establecimiento educativo. En una la calle Crevaux se le hace la revisión, y es ahí donde se encuentra el equipo telefónico del infante.

Luego a denuncia de los profesores a la Policía, se aprehende a este personaje y conduce a dependencias de la Felcc, lugar al cual llega el padre del afectado para formalizar denuncia y se ponga el caso a conocimiento al Ministerio Publico quien procede con la imputación.

Seguridad en los colegios

Los casos  en esta unidad educativa del cual se reserva su nombre, van en aumento debido a los delitos que cometen estudiantes del mismo colegio, quienes de manera violenta asaltan y roban dinero como también celulares  a los que pertenecen al establecimiento educacional e incluso a transeúntes que transitan por el sector.