(ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el jueves que lo que absolverá a las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga de sus faltas será un cambio de actitud y las disculpas correspondientes a su persona, sobre su supuesto embarazo.
«Lo que les absolverá a Amalia Pando y a Roxana Lizárraga realmente será un cambio de actitud y disculpas a mi persona», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
El miércoles, el Tribunal Nacional de Ética Periodística falló parcialmente a favor de la denuncia planteada por la ministra de Salud, Ariana Campero, contra las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga, por aludirla con la publicación de infundios, incluso de corte personal.
Campero reiteró que ese supuesto embarazo es una total mentira y consideró que fue una estrategia para dañar la imagen del presidente Evo Morales y del Ejecutivo para pretender desestabilizar el país.
«Evidentemente fue una total mentira e incluso para poder mentir tendrían que informarse mejor, porque en el Ministerio de Salud estamos afiliados a la Caja Bancaria Estatal (y no a la Caja Petrolera)», indicó en referencia a la alusión que hicieron las comunicadoras.
Campero reiteró que, tras emitirse el fallo del Tribunal de Ética, Pando y Lizárraga «deben de rectificarse y pedir disculpas por lo que han mencionado al respecto de mi persona, formación académica y mentiras».
En un programa de radio, Pando y Lizárraga publicaron el 23 de marzo último, una versión sin asidero que consignó a Campero un embarazo y que vertía cuestiones sobre la formación profesional de la ministra.
Por su parte, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, reprochó el accionar de las dos periodistas y manifestó su indignación por ese hecho que menoscaba la dignidad de las personas.
«#Ahora# Nuestra INDIGNACIÓN Y REPROCHE para aquellos periodistas de fácil opinión, que día a día menoscaban la dignidad y honor de personas», escribió en su cuenta de Twitter: @Lennyvaldivia.