Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-sep 28/2016) El presidente de los vendedores del mercado Bolívar, Jaime Centeno, lamentó que los trabajos en la construcción de casetas provisorias tardan demasiado puesto que hasta la fecha no pueden trasladar a todos los comerciantes a los nuevos previos acondicionados.

“Ya estamos saliendo afuera. Por ejemplo, el sector verduras, desayunos y refrigerios están instalados en los puestos”, dijo Centeno, quien también sostuvo que faltaría concretar el traslado de los carniceros, abarrotes, y comidas.

Centeno desconoce el motivo del retraso en la conclusión de trabajos e instalación de las casetas, ya que bebían haberse terminado hace dos meses atrás, sin embargo, lamentó que las autoridades no explican la verdadera razón de la demora.

Asimismo, indicó que los puestos no están construidos de manera adecuada, ya que las mismas calaminas se encuentran con agujeros, por lo que cree que en tiempo de lluvias pasará el agua encima de los productos.

“Pese a ello nosotros estamos aceptando porque queremos que se construya el mercado”, dijo Centeno.

Además aseveró que el supervisor de obra expresó su preocupación por la demora, ya que de las 180 casetas que debían construir, tan solo concretaron 110, por lo que faltan 70 para que se instalen la totalidad de vendedoras.

“Nos dicen que no hay material para culminar la construcción de puestos, pero también debe tomarse en cuenta que las vendedoras tienen que tener las condiciones óptimas para ofrecer sus productos en buena condición a sus consumidores finales”, dijo Centeno.

Comerciantes

Por su parte, la vendedora de la sección desayunos Dora Paco lamentó que los puestos de venta se encuentren reducidos, más aun cuando son 180 comerciantes en diversos rubros, por lo que solicitan rapidez.

“Los puestos son chicos, pero ya ni modo lo que queremos es que se apuren y concluyan para contar con nuestro mercado”, dijo Paco.

Asimismo, la comerciante de verduras Josefa Ramírez informó que su sector ya había ocupado los puestos hace dos semanas, sin embargo no cuentan con servicios básicos y carecen de seguridad e iluminación.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de cercado para conocer la contraparte, sin embargo, no contestó su teléfono celular. (eP)