IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 28 de septiembre) El Fiscal del Departamento de Tarija Gilbert Muñoz informó ayer que el Tribunal Primero de Sentencia dictó condena de 30 años de cárcel contra un ex conscripto , quien asesinó de un disparo con un arma de fuego a su camarada mientras consumían bebidas alcohólicas en el barrio 3 de mayo el año 2014.
El Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la capital fue el encargado de llevar adelante el juicio oral y contradictorio en contra de Esteban Flores Moscoso, quien fue acusado de asesinar a su camarada Néstor Mayta Machaca el 15 de noviembre el año 2014 en el barrio 3 de mayo.
En este hecho según se dio cuenta por el Fiscal de Materia Gabriel Alarcón en una anterior entrevista, señaló que el hecho se debió en una discusión que ambos tuvieron cuando consumían bebidas alcohólicas, en la que el agresor saco un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen.
“El proyectil le provoco un trauma cervical, ya que le atravesó el abdomen, y después del hecho el condenado se dio a la fuga al Argentina”, dijo.
Por fuentes policiales se ha conocido que después se realizaron búsquedas por el país vecino, logrando ubicarlo, es entonces que se pide la cooperación de la nación Argentina y se lo aprehende en un campo de cultivos de tomates.