Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) La revista estadounidense Playboy ha publicado por primera vez la foto de una musulmana con un velo cubriéndole la cabeza. Noor Tagouri, de 22 años, posó vestida con pantalón negro, una chaqueta de denim y una burka, el tradicional velo islámico usado por las mujeres musulmanas.

Con su foto, la periodista estadounidense de origen libio y activista por los derechos de las mujeres musulmanas quiere contrarrestar la estigmatización de quienes cubren su cabello con un velo: «Intento, en la medida de lo posible, no preocuparme por la gente que se altera por lo que llevo», señala en la entrevista publicada en la edición de octubre de Playboy.

«Ser una musulmana que lleva hiyab me ayudó a ganar confianza», dice Tagouri.

resizer

El objetivo de Tagouri es convertirse en la primera presentadora con hiyab de los Estados Unidos, aunque actualmente ya es reportera de Newsy, tiene su propio canal de YouTube y varias charlas Ted en su haber.

«Sé de primera mano como los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia», dijo a Playboy.

El artículo se publica en el marco de una serie de historias difundidas por Playboy sobre personas que emprenden nuevas vías y que son pioneras con su actitud.

En marzo pasado la revista dejó de publicar fotos de modelos desnudas.