Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 28 de septiembre) Al menos 140 tablones de madera de cedro, se encontraban listas para ser cargadas en la comunidad de alto de cajas de la provincia Méndez el pasado lunes en horas de la madrugada. Material que fue encontrado por el personal  de la Policía Forestal y Medioambientes (Pofoma), quien dio parte a la Autoridad y Fiscalización de tierras y bosques (ABT) para secuestrar la materia prima.

De acuerdo a lo informado por el Comandante Departamental de la Policía Boliviana Coronel Ramiro Lafuente anteayer alrededor de las 04.30 por inmediaciones de la comunidad de alto de cajas se encontró más de 140 tablones de madera que se encontraban abandonadas , como si lo tuvieran ya lista para cargarla y sacarla fuera del departamento.

“El personal policial que tenemos destinado en Pofoma, han sido avisados por quienes habitan en este lugar,  estaban  en diferentes cortes y tamaños. Por lo que se avisó a la ABT y nos comunicamos con el Ingeniero Luis Alberto Velásquez para trasladar a esas dependencias la madera que estaba en un terreno”, señaló.

En estas dependencias de inmediato se procedió a realizar indagaciones en el lugar con el fin de conocer, quienes serían los dedicados a talar árboles con el fin de traficar el material.