Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – septiembre 28/2016) La Secretaria de salud de la Alcaldía de Yacuiba, Alba Rifarach, explicó que al ser remitida toda la documentación al pleno del Concejo, lo que resta es esperar que el contrato modificatorio sea aprobado, para que así se ponga en marcha el funcionamiento de los equipos de hemodiálisis que ya se encuentran en instalaciones del hospital Rubén Zelaya.

“La empresa con la que se está haciendo el contrato modificatorio que es la que ha proveído las máquinas y los demás insumos, tiene un lapso de tres a cuatro semanas para que instalen los dos transformadores, el tanque de agua y el tendido eléctrico que irá desde la calle hasta donde están las maquinas, una vez termine este proceso empezaremos con las atenciones a los pacientes”, aseveró.

Refirió también que de las 11 máquinas de hemodiálisis, se iniciará con el funcionamiento de seis, las cuales de acuerdo a las estadísticas que tienen de los pacientes, se está dentro de las posibilidades de cubrir. Acotó que si al pasar el tiempo se tiene un incremento en la cifra de los pacientes, se irá poniendo en funcionamiento una maquina más.