Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 28 de septiembre) Un sargento del ejército boliviano fue detenido preventivamente en la carceleta de Villa Montes por el delito de tentativa de violación a una niña de seis años, en el marco del código penal. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde, donde el agresor sujeto por la fuerza a la menor alejándola de su padre a un lugar recóndito donde la manoseaba en sus partes íntimas.

Este domingo la menor – cuya identidad se mantiene en reserva— fue víctima de un sargento del ejército de la Fuerza Aérea  en una calle  del Barrio Ferroviario, aproximadamente a las 16.00 el sospechoso al ver a la infante sola, la convenció a que se le acerque y aleje de su padre quien se encontraba con la menor. Al tenerla en sus manos, este le toco en sus partes íntimas.

“He recibido el reporte de que un sargento identificado como Diego M. G , fue puesto en audiencia cautelar ya que se le atribuyo la comisión del delito de violación en grado de tentativa – dijo el Fiscal Departamental Gilbert Muñoz – hubo intento de abuso sexual, se le encontró en flagrancia”.

Según indica Muñoz para ejecutar la detención preventiva, el juez que lo cautelo valoro elementos de prueba colectados  por la Policía y el Ministerio Publico mediante informes y declaraciones de quienes sorprendieron al individuo al momento  cuando intentó violar a la niña, estos fueron elementos que se fundamentó bajo el parámetro de la ley.

En cuanto al proceso de investigación deberá enmarcarse al código de procedimiento penal, etapa en el cual se realizaran varias acciones investigativas para colectar pruebas, para que el ahora encarcelado sea acusado y posteriormente se defina su sentencia por este delito. Así mismo el ejército definirá también si corresponde su baja o no.

Con respecto al caso también se indicó desde aquella región que la menor fue atendida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes con una psicóloga la ayudaran a superar el trauma psicológico que sufrió por parte del sindicado.