ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de García Agreda y Atlético Ciclón terminaron empatados 2 a 2, tras completarse ayer martes, el partido que fuera suspendido el domingo pasado también con el marcador igualado pero 1 a 1.
La primera conclusión que nos dejaron los 45 minutos del segundo, es que no fueron ni por asomo lo que fueron los primeros 45, García Agreda parecía imponer condiciones, aprovechando la superioridad numérica, ya que los albicelestes jugaban con 10 jugadores, pero algunos jugadores privilegiaron el lucimiento personal, al rendimiento colectivo, mientras que los albicelestes, que en líneas generales hicieron menos, casi terminan ganando.
SIN GANADORES NI PERDEDORES
La primera emoción se generó a los 12 minutos, con un gran pase al colombiano Guillermo Berrio que enfrentó mano a mano al portero Luis Romero, disparó de emboquillada, pero Romero en gran intervención, intuyó la maniobra y se quedó con el esférico.
A los 13 minutos Berrio tiene la segunda oportunidad, para romper la paridad, pero su disparo es magníficamente controlado por Romero, que pese a la potencia del disparo, no dio rebote.
Ciclón replicó a los 17 minutos con un potente tiro libre de Cristian Valencia, que el arquero José Luis Luis Iturri, rechazó con las manos y no hubo nadie para capitalizar el rebote.
Apenas un minutos después, gran habilitación para el juvenil Javier Ibáñez, que la hace muy bien define de primera al primer palo, pero el arquero Iturri, se luce salvando la valla del elenco de la V Azulada.
En el minuto 30, otra vez buena intervención del arquero Romero, ante un disparo de Franz Saldaña, los panoseños hacían méritos para ponerse en ventaja, sin conseguirlo, algunas por eficiente definición y en otras por la figura del partido, el arquero Romero.
Sin embargo a los 38 minutos tras una masiva carga de Ciclón y las dudas de los defensores panoseños por despejar el balón, Álvaro Espíndola es claramente derribado por su hermano Nelson y el árbitro Cazón sanciona el tiro penal, ejecuta el mismo Espíndola con toque suave al palo derecho, engañando al portero Iturri para poner el tanteador 2 a 1 para Ciclón.
Pero como en el primer tiempo, la alegría albiceleste duró apenas un minuto, tiro libre para los panoseños en el sector izquierdo, centro de Saldaña y en el camino se cruza Guillermo Berrio, que con la cabeza desvía el curso del balón que termina en el fondo de los piolines, para el empate 2 a 2 de García Agreda.
Poco o nada rescatamos de los últimos 5 minutos del encuentro, al parecer el reparto de puntos, no era mal negocio para ambos equipos, por lo que el partido terminó con empate 2 a 2, mucho antes de que el árbitro decretara el final del encuentro, que esta vez por las previsiones tomadas por los dirigentes y la presencia policial, terminó en paz.
El gran beneficiado por este resultado fue Avilés Industrial, que quedó como único líder en la tabla de posiciones tras la cuarta fecha, García Agreda quedó en el segundo puesto a 2 unidades y Ciclón encabeza un lote de 3 equipos que se ubican a 5 puntos del puntero.