(ERBOL) La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) dio un plazo hasta el 8 de octubre al Gobernador Rubén Costas para que atienda el pago de regalías devengadas por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), caso contrario podría reactivar las medidas de presión, declaró el ejecutivo Edgar Camacho a radio Santa Cruz de la red Erbol.
Explicó que la Gobernación adeuda a los 55 municipios que tiene el departamento y recordó que la pasada vez hicieron un cuarto intermedio en el conflicto y si no hay ningún tipo de solución, no descartan retomar las movilizaciones.
“Lamentamos que el Gobierno departamental no esté cumplimiento sus compromisos, nosotros no queremos convocar a un bloqueo de caminos, pero si no hay otra forma, a través de Amdecruz vamos a tener que hacerlo”, manifestó.
Camacho sostuvo que la Gobernación es indiferente con algunos municipios que son del MAS o del MNR, a los cuales los deja como si “fueran huérfanos”, pero a otros que son afines los apoya económicamente.